El Geko Leopardo es un pequeño lagarto de aspecto afable , con ojos saltones y que presenta una variedad cromática en su cuerpo excepcional.
Todos los reptiles necesitan atención especializada y siempre debemos hacer todo lo posible para mantenerlos con los mejores cuidados posibles, pero los Geckos Leopardos reportan pocos cuidados, son fáciles de mantener en condiciones óptimas, y aptos para cualquier persona que quiera iniciarse en la cria de un reptil como mascota sin grandes conocimientos de estos.
Es un animal originario de zonas secas y deserticas del centro y suroeste de Ásia, Iran, Afganistan y Pakistan, por lo que recrearemos en su habiatat artificial estos aspectos y cuidado.
Alimentación; En un reptil 100% insectivoro, por lo que se alimenta exclusivamente de insectos, cumplimentado su alimentación con calcio y vitamina D en sus alimentos. Para las hembras reproductoras en epocas de cria se les dara excepcionalmente algun pinkie como aporte alimentario.
Terrario; El Geko es un animal terrestre con lo que a la hora de diseñar su habitat cuidaremos bien la eleccion de este, dando mas importancia a la longitud y anchura del terrario que a la altura. Hay que evitar crear un ambiente húmedo, dotar de varios escondites y crear zonas calidas y frias. El animal es nocturno con lo que la iluminación en este tipos de reptiles no es tan especifica y necesaria , es mas, si en terraio esta en zonas con acceso a luz diurna solo haria falta crear una luz de calor.
En sucesivos post hablaremos de las variedades, curiosidades, y aportaremos comentarios de profesionales de la cria,